jueves, 5 de julio de 2012

Brazo relleno de crema pastelera


Hola.

Soy una fanática de los brazos, siempre que tengo que hacer un regalo y tengo prisa
 me pongo manos a la obra y en una horita estoy saliendo 
por la puerta con uno.

En el otro blog tengo un mínimo paso a paso de como lo hago yo pero las fotos son pésimas,
cuando haga el siguiente, haré otro para enseñarlo.

Este es un Bizcocho genovés en forma de plancha , se puede hacer en 
Thermomix o con batidora de varillas, calado con un almíbar aromatizado con 
Extracto de vainilla y relleno de Crema pastelera.

El chocolate de cobertura se puede hacer de distintas formas, el de este brazo es el llamado Ganaché de Chocolate Negro que sirve también como relleno de tartas.

Necesitamos,

- 200 ml de nata líquida    
                - 200 gr de chocolate de repostería

Hay otros Ganachés que se hacen con el doble de chocolate 
pero me resultan demasiado fuertes.

Se calienta la nata, se trocea el chocolate, cuando rompa a hervir, 
se retira del fuego y se le echa el chocolate y se remueve hasta que se deshaga.
 Llegado a este punto se puede usar como Cobertura de tartas como hice en este brazo,
 como relleno de bizcochos o ya una vez frío, se monta con una varillas 
y queda con una buena consistencia.

Para el almíbar necesitamos,

 - 200 ml de agua
   - 100 gr de azúcar
                     - 1 cda. de Extracto de Vainilla

Ponemos a hervir el agua y el azúcar y cuando llegue a ebullición 
se retira y se le pone la vainilla.

Para el adorno deshice un poco de chocolate blanco y lo metí en un cono
 hecho con papel de cocina y lo adorné así.

Iré poniendo fotos y recetas a medida que las vuelva a hacer.

Bicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...