sábado, 21 de septiembre de 2013

Tortitas


Hola.

Hace meses que mi peque mayor me pidió hacerle tortitas  pero lo conozco muy bien, sabía que tan pronto se las hiciera me las tendría que comer yo todas y le fuí diciendo que no reiteradas veces no porque no fuera capaz yo de comérmelas,jajajajajaja.

Pero esta semana estuvo realmente insoportable, quería hacerlas él y traerme el desayuno a cama para que yo no me molestara(que solete)y al final nos levantamos los dos a hacerlas y como yo bien sabía tomó un mordisco y no quiso mas, la pequeñaja se tomó una entera sin nada y probó la de chocolate pero no le gustó.

Recetas de tortitas hay un millón, yo copié una de un libro de recetas titulado Cocina divertida para niños, regalo de cumple de hace unos años de mi hijo mayor.

Esta es una receta fácil para un desayuno de fin de semana para hacer con los peques en casa, me imagino un domingo lluvioso metida en la cocina hacieno un desayuno continental  pero por ahora aún vamos a tener que esperar por esa lluvia que no da llegado.

Necesitamos,
- 1 huevo
- 1/4 litro de leche cortada con zumo de limón
- 225 gr de harina
- 1/ 2 cucharadita de bicarbonato(yo usé gasificante)
- 1 cucharadita de azúcar
- 50 gr de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de levadura química
- Una pizca de sal


Poner el huevo en un cuenco, la leche cortada y el bicarbonato y se mezcla. Se añaden el resto de los ingredientes y se termina de montar. Yo esperaba que me quedara una masa tipo crepe y para nada, queda una masa mas sólida, fácil de trabajar y que se hace enseguida.

Yo las hice en una sartén chiquitina que en su día compré para hacer la tortilla sin huevo para mi peque y como al final no quiso ni probarla ahí se quedó la sartén.

Me salieron a la primera, se le da la vuelta fácilmente y están deliciosas, tanto solos como con otros ingredientes.


Las mas ricas? Buf, las que tienen chocolate están de vicio pero las que llevan mermelada de mora son lo mas, mermelada de moras casera, eh? Ya sé, aún tengo que subiros la receta pero llevo bastante retraso con todo, aún no me puse al día con todo lo retrasado en casa así que poco a poco.

Las que menos me gustaron fueron las de caramelo pero no era casero, yo creo que con otro caramelo o con salsa de toffe estarán mas ricos.


Y aquí veis la delicia del corte, veis lo esponjositos que quedaron? Me los he ido comiendo así, poco a poco y hoy ya me comí todas las calorías del día, jajajajajaja


Pasad buen fin de semana.

Chao


1 comentario:

  1. qué cosa tan rica! este sería mi desayuno ideal un sábado o un domingo, pero la verdad, preferiría que me las dieran ya hechas, no tener que levantarme yo para ir a la cocina a hacerlas! No sé si llegará ese día, pero bueno, me gusta soñar con esas cosas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...