miércoles, 25 de septiembre de 2013

Mermelada de moras e ideas para degustarla


Hola.

Lo prometido es deuda, aquí tenéis la mermelada de moras. La primera vez que fuí recogí con mi hermana y una vecina mas hijos cerca de 3 kilos que repartí con mi hermana y son las que veis arriba. 
La siguiente vez fuí sola con mis hijos, estuvimos dos horas por el monte y recogimos casi dos kilos. Había tantas que perdí la hora,jajajajaja.


La tercera vez estuvimos cerca de 3 horas paseando por el monte y solo recogí un kilo pero nos lo pasamos genial los 3 juntos.


La mermelada de moras, al igual que el resto de todas las mermeladas es superfácil de hacer y mas si se tiene la Th, no soy de las que las uso mucho, la verdad, soy de las afortunadas que compró una nueva pero no le saco todo el partido que debiera.

Se lavan muy pero que muy bien las moras, se pesan y yo suelo poner por cada kilo de moras 750gr de azúcar y 1 limón pequeño pelado sin parte blanca y sin pepitas.
Primero pongo 700 gr de moras en la Th y las trituro bien como unos 10 segundos a velocidad progresiva 5,7,9, después pongo el azúcar y remuevo ayudándome con la espátula, por último pongo el resto de las moras 45 minutos a 100º vel 2, al acabar el tiempo le pongo 15 minutos a temperatura Varoma quitando el cubilete y poniendo el cestillo del revés porque salta bastante.

Lavo unos botes de cristal y los hiervo en agua durante 5 minutos para esterilizarlos, los relleno con la mermelada, cierro los botes y les doy la vuelta encima de papel de periódico durante toda la noche para ver si pierden líquido, si lo pierden es el primero que utilizo, si no, los guardo en una alacena de la cocina y los voy gastando a lo largo del año aunque regalo bastantes, la verdad, hice al final 18 botes y me quedan 5, el resto los regalé

Aquí tenéis un poco de tetilla con mermelada de moras que fue una cena de la semana pasada, deliciosa.


Esta fue mi merienda, yogur griego con galletas trituradas y mermelada de moras.


Y aquí tenéis los primeros 4 botes que regalé a unas amigas, quedaron encantadas y mas sabiendo el trabajo que da la mermelada de moras.


Espero os haya gustado.

Chao

5 comentarios:

  1. Es una de mis preferidas desde pequeño, porque también me la regalaban y se nota una barbaridad la casera de las que compras, a buen seguro que la tuya es espectacular, trataré de hacerme tu amigo jajajaaj para recibir uno de esos botecitos tan chulos, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto daria, solo por probar una cucharadita, hace mas de 20 años que no las pruebo y de pequeña tengo el recuerdo de un sabor de los que mas me gustaban viendo todas las cosas que has hecho con ellas he disfrutado como si las pudiera probar, y lo mas bonito de todo es ir a recogerlas en familia como has tenido la suerte de hacer tu. Mil besicos

    ResponderEliminar
  3. Te sigo, me gusta mucho tu blog y esta entrada es fantastica que recuerdos me traen.Besoss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan las moras.....n cuanto recolecte unas cuantas....me hago la mermelada...con tu permiso claro
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que recuerdos me traen las moras!! queda una mermelada riquisima y las opciones de acompañamiento todas geniales! bicos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...