miércoles, 10 de abril de 2013

Tarta de tocinillo, chocolate y nata


El 23 de Marzo es un día muy especial para mi, una de mis mejores amigas, de esas pocas que a pesar de pasar los años siempre están ahí, estaba de cumpleaños.

Nos conocimos hace casi 25 años y después de todos estos años, de mucho ir y venir en la vida, disgustos y meses enteros sin vernos por falta de tiempo, ahí seguimos y además es la madrina de mi niña, qué mas puedo pedir?

Desde hace algunos años, siempre le regalo una tarta de cumpleaños, el año pasado fue la 
Tarta Red Velvet Cake y el anterior la Tarta Primavera y este año tenía pensado hacerle otra distinta pero cuando ví esta en el blog de Ana no lo dudé.

Qué conste que hace ya algunos meses la ví en el revista de la Thermomix y me llamó la atención pero como la revista era de mi madre me olvidé de ella.

Vamos con la receta, es un poco larga pero no tiene ninguna dificultad.

Bizcocho de chocolate:
- 120gr de chocolate fondant.
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 4 huevos L
- Una pizca de sal

Tocinillo de cielo:
- 400 gr de queso
- 300 gr de agua
- 300 gr de leche
- 2 huevos
- 7 yemas
- 70 gr de caramelo líquido

Para rellenar y decorar:
- 650 ml de nata para montar
- Una cucharadita de agar agar(no viene en la receta original)
- 100 gr de azúcar glass.
- Flores de oblea(regalo de mi amiga Bea)


Primero hacemos el bizcocho de chocolate, separamos las claras de las yemas, 
colocamos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix, poner las claras con la pizca de sal y programar 4 minutos en vel 3 y media hasta que estén firmes, reservar en un bol. 
Sin lavar el vaso poner las yemas y el azúcar y mezclar un minutos en vel 3, poner el chocolate troceado
 y la mantequilla en un bol en el microondas y fundirlo a media potencia, 
añadir el chocolate al vaso  y mezclar 15 segundos a vel 3. Verter esta mezcla sobre las claras montadas y mezclar con movimientos envolventes.
Engrasar un molde redondo de 22 cm y verter la mezcla, precalentar el horno a 150º  y 
meterlo durante 20 min aprox., vigilando que ya conocemos nuestros hornos. Meter en la nevera unas horas o mejor de un día por otro.

Para hacer el tocinillo ponemos en el vaso limpio el agua y el azúcar durante 15 minutos en Varoma vel 1, retirar el almíbar y reservar. Sin lavar el vaso poner las yemas y los huevos programando 
en vel 2 sin tiempo e ir añadiendo el almíbar y la leche en hilo. Untar un molde un pelín mas grande que el de chocolate con el caramelo líquido y volcar la mezcla anterior, 
hornear en horno precalentado unos 40 minutos Y al igual que el bizcocho lo dejamos para el día siguiente para que enfríe.

La nata la montamos en la TH a vel 3 y media con cuidado de que no se corte.


El montaje es muy fácil, sin desmoldar el tocinillo del molde ponemos la nata montada 
y extendemos y sobre esta el bizcocho presionando sobre la nata para que quede escondido
 y así al darle la vuelta no se vea.

Yo hice el tocinillo y el bizcocho por la mañana, ya entrada la tarde, casi en la noche, monté la nata
 y armé toda la tarta, por la mañana se desmolda y así el bizcocho queda por debajo, yo la adorné como veis en la foto con unas hojitas de chocolate y unas flores de oblea.

Apreciaciones mías, sigo sin entender como es posible que poniéndole agar agar a la nata para que se mantenga mas firme no lo doy logrado, he montado la nata de muchas maneras, con cuajada en polvo, con gelatina en polvo, con estabilizante de nata y ahora con agar agar pero no consigo la textura que yo quiero, si veis las fotos del blog de Ana está super firme y la mía se me desmontaba por momentos, ella recomienda meterla en el congelador antes de comerla por lo menos una horita, en mi congelador es imposible meterla, si la hubiera metido a lo mejor, quedara mejor, además, yo hice el caramelo líquido y soltó mucho caramelo tiñendo la nata de los bordes de color.

A mi amiga le encantó, de veras, yo tengo una parecida que hice el año pasado en verano, es la 
Tarta Brownie Cheese Cake con nata y melocotón y estaba muy rica, esta no la probé pero me fío de mi amiga, además sus familiares quedaron alucinados con su textura y hasta se pensaron que era comprada en una pastelería así que con eso me doy por satisfecha.

Y aquí la foto del corte que hizo ella en su casa.


Ella la puso toda la tarde en el congelador y la sacó cuando se sentaron a cenar y estaba entre medio congelada y fría  y a ella le gustó mucho así.

Al final se me hizo la receta larga pero ha merecido la pena hacerla. Por cierto, Ana en su blog la tiene también para hacerla de manera tradicional porque para hacer un buen postre no hace falta tener la TH por lo menos para mi no es imprescindible.

Bicos.

Chao






5 comentarios:

  1. que maravilla de tarta! tiene que ser una delicia! bicos

    ResponderEliminar
  2. Qué buen corte tiene, un manjar, qué riiiica!!! Imagino que tu amiga encantada, no puede ser de otro modo!!!

    ResponderEliminar
  3. Oh!!! que corte más bonitooooo, dejabas la sorpresa para el final eh? :P
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. increiblemente maravillosaaaaaa, es preciosa, y es que además con el tocinillo....mmmmmmmmmmm....es que es el máximo placer dulce para mí. No hay nada mejor!!!!!
    bsss

    ResponderEliminar
  5. Que preciosa, y con ese rico tocinillo tiene que ser un verdadero manjar, me ha encantado. Miles de besicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...