sábado, 6 de abril de 2013

Brazo de crema


Hola.

Cando ví el brazo de Cuchillito y Tenedor me dí cuenta que aunque distaba poco su receta de la mía en la harina y en el azúcar me llamó la atención por lo fino que quedaba el bizcocho, 
así que ni lo dudé y como el brazo de gitano junto con el roscón y poco mas es de lo que mejor comen 
en casa, me decidí a hacerlo ese mismo día.

Yo para hacer las tartas y para hacer los brazos de gitano utilizo la misma receta,
 la receta que utlizábamos en la panadería de mis padres para hacer cualquier tarta de bizcocho, 
cuando me compré mi TH  me enteré que su nombre era Bizcocho Genovés y es muy facilita de recordar,
por cada huevo pesamos 30 gr de azúcar y 30 gr de harina y nunca utilizo levadura química.
En cambio, en la de Mary por cada huevo pesa 25gr de azúcar y 25 gr de harina,
 ya sé que es imperceptible la diferencia pero si yo si lo noté cuando el bizcocho salió del horno.


Tenemos que batir hasta que tripliquen el volumen los huevos y el azúcar y después 
poner la harina tamizada  en forma de lluvia y remover a mano para que no se nos baje la mezcla.
Se puede poner en la bandeja del horno de tres maneras distintas,
 o ponerle mantequilla y harina, o con spray DÜBOR (spary desmoldante) o con papel de horno, personalmente me gusta mas con el papel y fue así como lo hice pero me fue difícil después despegarlo
 así que la próxima vez lo haré con el desmoldante a ver que tal me sale.

Como era para comer en casa abrí una lata de melocotones y retiré el almíbar rebajándolo
 con un poco de agua para calar el bizcocho y le puse crema pastelera que estiré con una espátula dejándola finita, aquí llega el problema de la mayoría de las personas, como enrollarlo?
 para mi es bastante fácil pero ya dije que el brazo hace años que lo tengo controlado porque hice muchísimos, cientos de ellos y aunque yo no era la encargada de enrollarlos si vi hacerlo a mi madre durante años y siempre me pareció fácil.



En casi todos los blogs los enrollan en caliente cuando salieron del horno y
 una vez que enfrían los desenrollan y rellenan, yo lo hago todo a la vez, humedezco un paño de cocina 
que estiro en la encimera, saco del horno el bizcocho, lo vuelco en el paño, calo con el almíbar, estiro la crema y enrollo ayudándome del paño y lo dejo enrollado media horita hasta que enfría
 o mas si tenéis tiempo, después lo desenrollo, lo pongo en la encimera de la cocina, lo adorno y se va ya para la fuente en la que va a ir a la mesa, no sin antes estar en la nevera otra media horita mínimo.

Sé que parece difícil pero todo es práctica. A mi me encantó con esta nueva receta y posiblemente sea la base de mis nuevos bizcochos y brazos de gitano.

Bicos.

Chao



5 comentarios:

  1. Te quedó fabuloso guapiña, super esponjosito, qué ganas de servirse un trocín!!!
    Muchas gracias por nombrarme y acordarte de mí, eres un solete!!! Y una gran repostera...Magnífica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mry, gracias, repostera eres tu que tienes mano para todo, lo que daría yo porque cuando los haga, me salieran los macarons como a ti!
      Bicos

      Eliminar
  2. Te ha quedado un brazo de lujo, el bizcocho que le has puesto lo veo perfecto, y rico, me ha encantado, mis padres tambien fueron panaderos, asi que somos tocayas. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  3. Hola Uxía! Ahora mismo me tomaba yo un buen trocito de este brazo porque se ve riquísimo. Mi madre los hacía en casa muchas veces cuando éramos niñas, ahora no los hace porque ha retirado el azúcar de su dieta y yo que lo he preparado tres veces, puedo decirte que rico sí, pero no para enseñar, jajajaj..acaba siempre rompiendo por algún lado, así que estoy descansando de ellos. Pero un día que me sienta valiente de nuevo iré a por el cuarto y seguiré todo lo que nos has contado. Y antes de irme, me gustaría que pasaras por mi rinconcito para que participases en lo que he preparado estos días. Me haría mucha ilusión :) Biquiñoss

    ResponderEliminar
  4. qué bueno buenísimo, has escogido el relleno que más me puede gustar, la crema. Tomaré nota de las cantidades, tú sabes de esto mucho

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...