miércoles, 24 de abril de 2013

Bizcocho Dama


Hola.

Hace unos días me enteré un día antes de que una persona conocida de hace mas de 30 años estaba de cumpleaños y no lo dudé, llegué a casa y le dí varias vueltas a la cabeza pensando que podía hacer con las cosas que tenía y que no me llevara mucho tiempo, auqnue al final me lié la manta a la cabeza y me llevó mas  del que yo hubiera querido.

Primero preparé una fuente de horno de esta manera para poder hacer los dos bizcochos de una vez, no es mas que ponerle mantequilla a una fuente y forrar con papel de hornear y hacer una pequeña montaña en el medio para hacer la división. La idea la saqué de un montón de blogs que explicaban como hacerlo no es idea mía, no creáis.


La masa que utilicé fue la que hago para las magdalenas que tanto triunfa allá por donde van y que encasa gustan tanto y es esta que tenéis aquí.
Después de preparar la masa la dividí en dos partes iguales pesándola y teñí de rojo(el mismo que utilizo para la Red Velvet). La puse en la fuente como veis en el molde.


Precalenté el horno a 200º y cuando lo metí dentro lo baje a 180º y estuvo unos 40 minutos pero a la media hora ya lo pinché con la brocheta para ver si estaba.


Una vez fuera del horno y en frío lo corté para que quedara así como veis en la fotos.



Preparé una Ganaché de chocolate negro y fue utilizándolo como si de un pegamento se tratara.


Y aquí tenéis la foto del corte, por suerte pude probarlo porque se lo llevé al trabajo(trabaja con la madrina de mi hija pequeña)y lo cortaron allí para todos sus compañeros aunque le sobró bastante para una celebración posterior.


Lo bonito de estos bizcochos es que cuando lo cortas sorprende y si aún por encima está muy rico, mejor que mejor. Me hubiera gustado hacerlo el doble para hacerlo mas alto y si eres un adicto al chocolate ni dudes que te va a gustar.

Por cierto, el problema de estos bizcochos es que te juntas con muchos recortes así que los metí en el congelador para un segundo intento de cake pops, a ver si soy capaz de hacer algo presentable.

Chao

5 comentarios:

  1. Hola Uxía, te ha quedado realmente divino este bizcocho tanto por fuera como por dentro, que se ve tan original! y con ganache de chocolate, tiene que estar de rechupete! pues sí que te liaste la manta a la cabeza, pero mereció la pena y mucho! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado una tarta divina, nada facil como tu querias, pero ha merecido la pena el trabajo, te ha quedado preciosa, y seguro que rica de verdad. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! Te ha quedado genial. Estoy segura que sorprendió. Mucho trabajo pero valió la pena. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya preciosidad, me encanta esta tarta, te ha quedado de lujo. La idea del papel de horno es fántástica. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Fabuloso, me encanta!!! Seguro que fue todo un éxito tu precioso bizcocho. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...