miércoles, 3 de abril de 2013

Pastel inteligente


Hola.

Hace unas pocas semanas Cris de kanela y limon publicó una receta que como a mi, 
a muchos blogs llamó la atención, la receta se llamaba Pastel Inteligente  y empezó a surgir por todos la misma receta, yo me quedé alucinada y muchas seguro que ya la habéis visto y hecho, 
a mi me quedó en la cabeza hasta que me apareciera un buen momento para hacerla y así fue pocos dias después. Por qué ese nombre? Pues como veis en la foto se mete dentro del molde toda la masa pero cuando sale del horno se le ven 3 capas distintas, una mas compacta en el fondo, otra capa que se parece mas a una tarta de queso suave y una tercera capa, la de encima que es como un  bizcocho, cómo queda así? Ni idea pero está buenísima. A ella le quedó mas compacta o a lo mejor esperó mas tiempo para cortarla porque es mejor hacerla de un día para otro.


Tengo una amiga que me encargó algún postre para llevar a las enfermeras de un hospital vigués para agradecerles lo bien que se estaban portando con su hija, una niña de 2 añitos super alegre que está ingresada y supe que era el momento de hacer el Pastel Inteligente.
Como veis en la primera foto, se lo hice y después lo fuí cortando en trocitos poniéndolos en cápsulas de magdalena y fue un éxito total.
No se parece mucho al de Cris porque el molde que utilicé era un pelín mas grande y la capa de bizcocho se quedó poco gruesa.

Vamos con la receta que no tiene ningún misterio.

Necesitamos,

- 8 yemas
- 8 claras a punto de nieva
- 1 litro de leche tibia(ponerla unos segundos al fuego para que pierda el frío de la nevera)
- 250 de mantequilla derretida y fría(que pierda el calor del microondas)
- 280 gr de azúcar
- 225 gr de harina
- La ralladura de un limón
- 2 cucharadas de esencia de vainilla

Batimos las yemas con el azúcar y la vainilla hasta que queda espumosa y aumenta de volumen.


Después añadimos la leche, la mantequilla y por último la harina con la ralladura de limón.


Y al final ponemos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.


Lo volcamos en un recipiente con mantequilla y espolvoreado con harina y lo metemos en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos y después 50 minutos a 160º  pero ya sabéis, vigilad tiempo y horno que cada uno conoce su horno mejor que nadie, el mío tiene personalidad propia, debe ser que también es inteligente como el pastel,jajajajajaja.

Cris lo hace es una bandeja de 20x30 y 6 cm de alto, el mío era mas grande y menos alto, por eso seguramente no me quedó con tanta capa de bizcocho. No se puede desmoldar hasta que esté frío y así coja mas cuerpo(información de Cris), se puede hacer de chocolate mezclando 200gr de chocolate con la mantequilla(no lo hice pero este caerá).

Os aseguro que no os va a fallar si la hacéis para una merienda, yo me comí los recortes y mi amiga me dijo que fue un éxito total, según ella, como todo lo que hago, no sé si me lo dice para que le siga haciendo mas dulces,jajajajajajajaja.

Y la presentación genial, no? Casera, eso si, que no está el horno para muchos bollos.



Bicos.

Chao.

3 comentarios:

  1. Te salio estupendo.................un bico

    ResponderEliminar
  2. lo tengo en pendientes y quiero hacerlo pronto, se ve delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  3. me llama mucho la atención pero dudo de que nos fuera a gustar, no sé, quizás por la textura más blanda... a tí te ha gustado? Dime la verdad

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...