lunes, 2 de febrero de 2015

Tarta Semifría de Manga


Hola.

Primero y ante todo no me he equivocado, si, es manga no mango, son frutas tropicales que hasta hace bastante bien poco no se encontraba por España, es muy delicado su transporte y casi siempre nos llegan ya maduras y hay mucha diferencia entre los dos, si son de la misma familia y busqué por internet y en muchas páginas dicen que el mango y la manga es el mismo fruto y son completamente diferentes, son dos variedades de la misma planta. Yo no soy ninguna experta pero los probé los dos y para mi la manga está mucho mas rica, además, el mango es super fibroso pero la manga es como si comieras la carne de un melocotón, es más, a mi me recuerda mucho al melocotón y es perfecta para tomársela sola o en algún postre como una tarta semifría como ésta. Sobre el precio? Pues es mas cara la manga que el mango.

Ingredientes:
- 3 mangas
- Una cda. de mantequilla.
- 9 hojas de gelatina
- 300 ml. de nata
- 150 gr de azúcar
- 200 gr de yogur griego
- Una tarrina de queso crema(300gr)
- Una base de bizcocho(la mía comprada)

Es muy fácil de hacer.
Primer paso: Ponemos las 7 hojas de gelatina a hidratar en un vaso de agua fría.
Pelamos dos mangas, le quitamos la pepita y cortamos en trocitos. 
En la Fussioncook ponemos la mantequilla y el mango a caramelizar en menú manual, 
removiendo sin parar. (Si no tenemos Fussion pues se hace en una sartén anti adherente).

Segundo paso: Ponemos la nata bien fría con el azúcar y la tarrina de queso a batir, cuando esté bien montada lo paramos y ponemos en un bol, y le mezclamos el yogur de manera envolvente.

Tercer paso: Cogemos la gelatina hidratada y le escurrimos el agua y se la ponemos a la manga caramelizada en caliente y con una batidora de varillas trituramos, cuando esté tibio se lo ponemos a la mezcla de la nata y volvemos a mezclar de manera envolvente.

Cuarto paso: Cogemos el molde(el mío de 24cm), le pincelo los bordes con aceite de girasol para que después al desmoldar quede mas bonita, en la base el bicocho(lo recorté un poco para que los bordes queden tapados con la mezcla de la tarta y así queda mejor)) y pongo la mezcla alisando la superficie y la meto a la nevera.

Quinto paso: La cobertura, pelamos la manga que nos queda y trituramos, ponemos a hidratar las 2 hojas de gelatina durante 5 minutos y calentamos la manga en la Fussion y ponemos la gelatina hidratada y removemos bien para que quede todo bien integrado, sacamos la tarta de la nevera y le ponemos la cobertura por encima, alisamos para que quede todo bien estiradito y a la nevera otra vez. Si tenéis mermelada de mang@ podéis saltaros este paso y calentar la mermelada y ponerle la gelatina y se le pone por encima a la tarta.

Esta última parte yo no la hice así porque fue un error lo que yo hice que se bien no estropeó la tarta, si es verdad que no le quedaba nada bien así que os recomiendo hacerlo así.

Otro apunte, yo la tarta la comimos el sábado por la noche en una cena familiar en casa de un hermano y la hice el jueves, si tenéis tiempo, una tarta va estar mas rica cuanto mas días tenga, si tenéis tiempo hacerlo así, comerla con dos días hecha y os aseguro que va estar mucho mas rica y se nota la diferencia.

Espero que os guste


6 comentarios:

  1. menuda delicia de tarta, ese corte esta impresionante! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viví, que gusto ver que la gente no se olvida de uno,jajajajaja, decirte que la tarta es deliciosa, super fresca para después de una comida copiosa, muchas gracias por tu comentario, bicos para ti también.

      Eliminar
  2. Hola Uxía! Pues mira es verdad eso que se dice de nunca te acostarás sin saber una cosa más, y es que no conocía esa fruta, manga. Me ha llamado la atención y ahora me fijaré más en los supermercados a ver si la veo. La tarta se ve espectacular, el corte ya lo dice todo! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  3. Hola vero, si preguntas en los supermercados posiblemente ni sepan de qué va la historia pq te aseguro que yo probé en un par de ellos y ni idea,yo me enteré de la diferencia pq me dieron a probar los dos y es bastante sustancial, el mango está lleno de fibras y tienes que colarlo para hacer mermelada o postres, en cambio con la manga no tenemos ese problema y es más consistente la fruta,a mi me encanta la manga. Si tienes oportunidad prueba las dos al mismo tiempo y notarás la diferencia. Bicos y gracias por visitar mi página.

    ResponderEliminar
  4. Hola vero, si preguntas en los supermercados posiblemente ni sepan de qué va la historia pq te aseguro que yo probé en un par de ellos y ni idea,yo me enteré de la diferencia pq me dieron a probar los dos y es bastante sustancial, el mango está lleno de fibras y tienes que colarlo para hacer mermelada o postres, en cambio con la manga no tenemos ese problema y es más consistente la fruta,a mi me encanta la manga. Si tienes oportunidad prueba las dos al mismo tiempo y notarás la diferencia. Bicos y gracias por visitar mi página.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...