miércoles, 11 de junio de 2014

Receta de galletas de mantequilla (receta básica)


Hace unos días os dije que os diría la última receta de galletas distinta a la que hacía siempre y cuál es mi sorpresa que encuentro la misma receta en el libro que me regaló mi amiga Joana, el de Galletas de Alma.

Es super fácil, sencilla y me gusta porque no se necesita usar azúcar glass. Yo la hice a mano, en TH, en panificadora y siempre dan el mismo resultado.

Ingredientes:
- 250gr de mantequilla a punto pomada(yo lo consigo poniéndola un ratito en descongelación en microondas pero vigilando, no se os ocurra dejarla mas de un minuto)
- 250gr de azúcar
- 1 huevo
- 500 gr de harina tamizada
- 2 cucharaditas de esencia(la mía es una que se llama Princess)


Se bate la mantequilla con el azúcar en la batidora que tengáis en casa, (yo adoro la Kitchen Aid o cualquiera parecida pero imposible llegarle)hasta que quede una crema cremosa, incorporamos el huevo y la esencia y volvemos a batir, añadimos la harina tamizada poco a poco a velocidad mínima y casi siempre acabo terminando de amasar a mano, algunas ves necesito ponerle mas harina, os tiene que quedar una bola compacta, no muy dura y fácil de manejar.
Yo la separo en dos bolas y la pongo entre dos papeles de hornear y la estiro con el rodillo Joseph que me encanta, asi salen todas iguales de grosor. La meto en la nevera mejor de un día para otro y después las corto todas con el cortador que queráis y las vuelvo a meter en la nevera hasta que las tengo todas cortadas, mas que nada, lo hago así para que cuando encienda el horno no esté mucho tiempo encendido y las hago todas de un tirón, sino, no me da tiempo.

Compro el fondant hecho ya, solo estirar y cortar con el mismo cortador. Estas eran para que mi hijo llevara al cole el día de su cumple y tuvieron tanto éxito que las profes me pidieron hasta la receta.
Tengo mas galletas hechas, en breve os las enseño.



Chao



3 comentarios:

  1. me quedo con la receta, y me encanta cómo la has decorado. Aunque sea fondant, tienes mucha mano y mucha paciencia, a mi me falta todo eso...

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas, Uxía! Me han encantado y la receta también. Yo suelo usar últimamente la receta de Bea Roque, pero me animaré a probar ésta. Biquiños y feliz verano! Esperando a ver las próximas galletas prontiño.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...