miércoles, 2 de enero de 2013

Tarta de cumple de nata y crema y truco para montar nata y hacer azúcar glass como el industrial


Hola
Esta fue la otra tarta que hice para regalar.
Utilicé planchas de bizcocho de las que se compran porque no tenía mucho tiempo y para un apuro salen muy ricas.
Como veis en el corte lleva una capa de crema pastelera y otra de nata montada y por encima es yema tostada con plancha eléctrica, no me gustan los sopletes.
Estaba muy rica, no me gusta la trufa porque es nata con chocolate, en una tarta con mas nata me resulta muy empalagosa por eso lo de poner una capa de crema, le da un gusto exquisito.


Hay multitud de trucos para que no baje la nata, poner una cucharada de queso tipo crema cuando se monte, agar agar en polvo, polvos de hacer cuajada pero a mi no me acababan de convencer, lo que yo utilizo y para mi da un resultado excelente es montar la nata con azúcar glass industrial que por llevar almidón hace que la nata se aguante mucho mejor.

Pero podemos hacer azúcar glass en casa como el industrial y que nos de el mismo resultado que el  que se compra añadiendo almidón cuando lo estamos moliendo, podemos hacerlo en Th o en molinillo de café y queda estupendo, como lo haremos? Encontré este truco buscando como hacer azúcar glass en TH para mi amiga Mª José y nunca se me hubiera ocurrido, nada mas sencillo que  añadiendo maicena al azúcar cuando lo estamos moliendo.

 La proporción es de 97 gr de azúcar y 3 gr de maicena y como mejor queda es con molinillo de café, después, en Directo al Paladar  nos aconseja tamizarlo varias veces para airearlo y guardarlo en botes de cristal bien cerrados lejos de la humedad.

No sé si servirá para hacer Fondant de nubes pero estoy segura que para galletas y otras cosas no tan delicadas servirá y el ahorro es muy grande que si lo compráramos ya hecho.

Espero que os sirva el truco, a mi me da muy buen resultado.

Chao.

1 comentario:

  1. La tarta es preciosa y seguro que estaba riquísima, me encantan los adornos de chocolate. Para montar la nata siempre uso el azúcar glass comercial, el que sale en la thermomix solo lo usaba para bizcochos y esas cosas pero está bien saber que se puede usar, así que me apunto las proporciones para probar. Miles de besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...