viernes, 23 de noviembre de 2012

Tarta autobús de fondant


Hola.

La semana pasada mi hermana y yo hicimos esta tarta porque ella la quería regalar y tenía que ser un autobús.

A mi no me gusta hacer este tipo de tartas porque requieren un montón de horas, paciencia y mucha experiencia, horas las teníamos, la paciencia la fuí perdiendo a medida que pasaban las horas y mi experiencia en este tipo de tartas es escasa.

Yo la hubiera hecho de brownie con relleno de crema de avellanas pero mi hermana dijo que quizás sería muy empalagosa con tanto chocolate así que la hicimos de Bizcocho de vainilla y como relleno un Frosting de queso Mascarpone.

Hizo muchísima calor esa tarde y despues de 5 horas y media de decoración la tarta se nos deshacía en las manos pero al final conseguimos hacer algo que por lo menos llamara la atención.

Hicicmos dos planchas, uno de los normales y otro de vainilla con chocolate.

Receta de bizcocho de vainilla:

4 huevos
 200 azúcar
 1 yogur de 200gr de vainilla
 150 ml de aceite de girasol
 200gr de harina
 1 sobre de levadura
 Pizca de sal

Se baten los huevos con el azúcar hasta que doblen en volumen, se le echa el yogur y se sigue batiendo, a seguir la harina con la levadura y por último la sal.

Pulverizamos la bandeja del horno con spray desmoldante o mantequilla con harina y volcamos toda la masa dejándola bien lisa.

Metemos en el horno precalentado a 180º y estará mas o menos unos 15 minutos.

Mientras se hace en el horno volvemos a hacer otro bizcocho pero al acabar le ponemos 3 cucharadas de cacao para chocolatear la masa y lo cocinamos igual que el otro.

El Frosting lo hice por la mañana para que pasara un par de horas en la nevera antes de utilizarlo.
Hice un almíbar con 300 de agua, 100 de azúcar y al retiralo del fuego le puse un buen chorrito de brandy.

Recorté los bizcochos y lo monté así con el frosting.



A las 3 y media empezamos a decorarla y acabamos a las 8 y media, la cocina quedó patas arriba y estábamos muy cansadas, no me imaginé que quedaría tan cansada despues de decorar una tarta.

Además, yo quería cubrirla entera y a partir de ahí hacer toda la decoración pero mi hermana dijo que eso era mucho fondant y seguro que a la hora de comerla no gustaba tanto así que la fuímos haciendo como un puzzle. 

El fondant lo compramos hecho con un sabor a limón rico, a mi me gustó mucho.


Aquí teneís el modelo que mas o menos queríamos copiar auqnue solo se parce en el color, a qué si?jajajajajajajaja.


Y nada más, me resultó estresante hacerla ya que al final se nos complicó tanto el día que teníamos que ponernos con ella que no tuvimos tantas horas como necesitábamos. Además, queríamos hacerla con el fondant muy fino y así es mas difícil trabajar con el.

Chao

11 comentarios:

  1. Os quedó estupenda, vaya trabajazo!!! Estas tartas son obras de arte, llevan muchísimas horas de trabajo y esfuerzo, te doy toda la razón, mucho estrés...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se nos torció todo desde el día anterior, la verdad, pero a pesar de todo sacamos adelante la tarta.
      Bicos

      Eliminar
  2. Que arte, menudo trabajazo tiene ese bus ¡¡

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te lo imaginas Mª José, ni te lo imaginas!jajajajaja.
      Bicos

      Eliminar
  3. Menudo trabajazo Uxía, pero el resultado ha sido excelente y ha merecido la pena todo ese esfuerzo. La verdad es que las tartas con fondant son siempre todo un reto y la paciencia es muy necesaria porque si no, ayyy....pronto es el cumple de mi hijo y me ha pedido una tarta de Rayo Mcqueen, que por supuesto, haré encantada,pero ya llevo días dándole vueltas a la cabeza y es bastantye estresante, cuánto te entiendo! Felicidades porque os ha quedado genial! Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, Rayo Mcqueen, eso también son palabras mayores,jajajajaja, mi hermana me está liando ahora para hacer una lancha motora, osease, un yate, está como una cabra y yo otra también por seguirle el juego.
      Cuando la hagas y la pongas en el blog avísame para verla.
      Bicos

      Eliminar
  4. Pues ha quedado preciosa, el trabajo que os llevó tiene su recompensa. Yo nunca he preparado una tarta de estas, así que os admiro por el valor y "paciencia" que tenéis, aunque la fueras perdiendo... jajaja.
    Besinos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que la perdí y bastante, y como quedó la cocina si que fue alucinante,jajajajaja, necesité mas de una hora para que todo volviera a su lugar,jajajaja.
      Bicos

      Eliminar
  5. Pues quedo bien, merecio la pena tanto trabajo, a mí tampoco me gusta hacer este tipo de tartas, quedan preciosas, pero a la hora de comerla no me gustan. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las que hice está ricas porque no las hago ni de mermeladas ni con mantequillas ni con dulce de leche que me resultan rellenos super empalagosos pero si que es verdad, para comer estas tartas no se deben comer mucho antes porque empachan bastante,jajajajaja.
      Bicos

      Eliminar
  6. estas tartas llevan mucho tiempo, primero planear como se van a hacer y luego hacerlas con cuidado y paciencia, pero el resultado bien merece la pena,ha quedado fantastica! bicos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...