lunes, 5 de noviembre de 2012

Tarta Campo de fútbol y como hacer unas porterías caseras



Hola.

La semana pasada mis hijos tenían un cumple y su mami me pidió que si podría hacerle una tarta que se pareciera lo mas posible a un campo de fútbol.

Aunque en un principio iba a ser decorada con fondant, al final, por falta de presupuesto, decidí adornarla con coco que no es que me guste mucho pero resultó agradable al final trabajar con él.

Es una tarta de galletas, rellena de crema pastelera con 4 cucharadas de crema de avellanas(una mezcla supercalorórica y deliciosa).

El coco lo teñí de verde, como? Pues lo metí en un bote de cristal, eché una buena cantidad de colorante alimenticio líquido de color verde y removí y removí cual camarera con una coctelera hasta que todo cogió color.


Las líneas rectas las fuí haciendo así, también están con coco  y como una imagen vale mas que mil palabras aquí os la dejo. Despues hay que levantar la cartulina con mucho cuidado para que nos quede todo bien al levantar.

Y la circunferencia la hice con una tapa de bote, la puse encima de la tarta sin apretar y fui echando poco a poco la el coco alrededor.


Aproveché una base del material ese blanco que nunca me acuerdo como se llama que
tenía dando vueltas por casa de algún embalaje, aproveché también las cartulinas sobrantes de las calabazas de Halloween de los peques, forro de los libros y me compré una 
pistola de silicona caliente.
Y con todo eso hice la base de la tarta.


Me cansé de buscar por las tiendas de todo un poco y también por la de los chinos y no hubo manera de encontrar nada baratito para poner unas porterías a la tarta.
Me negué a que fueran sin ellas así que como lo que no se encuentra por internet no se encuentra en ningún lado, busqué la manera de hacerlas de forma casera y vaya si lo encontré,
no hace falta mas que buscar una rejilla como esta que suelen venir en los tupper de escurrir pescado y recortarlas.


Y os tiene que quedar algo así que montado.....


.......queda así, dos porterías para nuestra tarta.


La idea de las porterías las saqué de facilísimo.com

Espero que os sirva de ayuda para si algún día queréis hacer una tarta de este estilo.

Chao

5 comentarios:

  1. Madre mía, pero si es espectacular!!!! Qué quieres que te diga, pero me gusta más así que con fondant! si parece césped real :) Y la idea de las porterías es genial! Es cierto que debemos reciclar más porque se pueden obtener maravillosos resultados como el tuyo. Sólo hay que verlo! Muchas felicidades por este trabajo tan chulo! Biquiñossss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando puedas pásate por mi cocina que tienes un regalín :) Biquiñosss

      Eliminar
  2. Te ha quedado chulisísima, me encanta ¡¡¡¡¡

    A mí también me gusta mucho más asi que con fondant, es una idea estupenda, me he quedado al verla O_O
    La próxima tarta que haga le pongo césped jajajaja

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Una tarta preciosa y estoy segura de que fue la delicia de todos los niños! me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui, bicos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...