Hola.
En Junio, para el cumple de mi hijo, decidí hacer galletas para regalar a sus compañeros de cole porque realmente estoy cansada de las bolsitas de chuches. A mis hijos no les gustan esas bolsitas y después están dando vueltas por casa y por el coche.
Decidí probar otra receta de galletas distintas a las que hago normalmente y me encontré con las
Galletas de naranja de mi amiga Joana y no lo dudé, me lancé a hacerlas de cabeza.
Y no defraudaron, para mi, de todas las que hice las mejores.
Os voy a copiar la receta tal cual ya que son infalibles.
Necesitamos,
- 130gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar molida
- 1 huevo
- 400 gr de harina
- 1/2 sobre de levadura
- 1 cucharadita de vainilla
- Ralladura de una naranja(ella puso un pelín de zumo, yo no)
En la Th se pone huevo, azúcar, mantequilla y la vainilla 2 min 70º vel 2 y 1/2.
Cuando acaba el tiempo se le pone la ralladura, la harina y la levadura y
se amasa 1 min a vel espiga.
Se saca del vaso, se pone entre dos hojas de papel de hornear y se estira dejándolo del grosor que queramos. Se cortan con cortapastas de distintas formas.
Yo algunas las pincelé con huevo y les puse almendra en trocitos y os aseguro que estaban buenísimas, son las primeras que volaron.
Se ponen unos 15 minutos a 180º pero pueden estar antes, ya sabéis que los hornos nos dan sorpresas y el vuestro no va a ser distinto, cuando veáis que los bordes empiezan a colorearse es el momento de sacarlas y pasarlas con mucho cuidado a unas rejillas para que enfríen.
A mi me encantaron y cuando llegó el cumple y las volví a hacer ya esta vez para regalar, mas de una mama me pidió la receta.
Chao
YO TAMBIEN ME QUEDO LA RECETA PORQUE ME ENCANTARON Y TENGO QUE PROBARLAS¡¡¡ BICOS
ResponderEliminarQue ganas tengo de volver a encender el horno. Me llevo estas galletas, te han quedado chulisimas!
ResponderEliminarMe acabo de enterar que habías abierto este blog, me gusta mucho así que ya me tienes también por aquí!
Bicos
Hola meiguiña! me ha encantado la receta y me la apunto sin pensármelo dos veces! La verdad es que lo de las bolsitas de chuches está bien, pero qué mejor que unas galletas caseras tan deliciosas como éstas!!! No es de extrañar que no quede ni la primera y que las mamás te pidieran la receta. Estupendaaaaa!!! Biquiñosssss :)
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda y yo pienso que los niños agradecen mucho más los dulces y galletas caseros que las típicas bolsas de chuches...En el cole de mis niñas ya hace un par de años que están totalmente prohibidas...
ResponderEliminarMe apunto la receta, que el punto de naranja tiene que estar muy bueno.
ResponderEliminarA mí tampoco me gustan las bolsas de chuches, también las tengo rodando por casa hasta que las tengo que tirar. Pero las galletas caseras vuelan. Nos gustan a todos.