lunes, 21 de octubre de 2013

Mermelada de Melocotón con Tortitas


Hola.

Qué tal por esos lares? Por los míos lloviendo, con mucha ventolera y pensando ya que dentro de poco habrá que encender la calefacción aunque no con muchas ganas.

Desde que hice por primera vez las Tortitas, mi pequeñaja me las pide a diario pero solo las hago una vez a la semana porque son superviciosas y si las comes con crema de avellanas, mermelada o chocolate ya son lo mas.

Para hacer la mermelada de melocotón es mejor hacerla con el Melocoton de Calanda, es la denominación de origen del fruto denominado Prunus pérsica hecho en el Bajo Aragón de la Provincia de Teruel y mas concretamente en la localidad de Calanda y sus aledaños. Es un melocotón tardío que se cultiva de forma tradicional y que se caracteriza por su proceso de embolsado previo a su maduración, es reconocido por su tamaño, su color amarillo y sus estrías, su exquisito aroma y un sabor dulce propio.

Yo por cada kilo de melocotón pelado y sin hueso le pongo 600gr de azúcar, lo hago en la Th, trituro primero el melocotón con un limón pelado, sin parte blanca y sin pepitas, después le pongo el azúcar y 45 min vel 3 100º, al acabar el tiempo le pongo 10 minutos en Varoma, mientras lavo unos botes y al acabar los relleno con cuidado con la mermelada, cierro con las tapas y los dejo boca abajo en papel de periódico.

Una vez fríos, me fijo si alguno perdió líquido (el proceso de darles la vuelta en caliente es para que cojan vacío) y los guardo en una alacena de la cocina esperando la salida, los suelo regalar casi todos, yo me quedo con 2 o 3 botes para desayunos o tartas y el resto se van para las casas de mis amigas, regalos de cumpleaños y cosas así.

Ya no quedan muchas fruterías que aún tengan estos melocotones, suelen aparecer a finales de Agosto, permanecer todo Septiembre en ellas y quizás encontrarlos a principios de Octubre que es cuando yo los utilizo para la mermelada.

Está deliciosa, quedó con un tono anaranjado precioso y es una delicia poder comer algo que has hecho tú, sin conservantes ni colorantes ni nada que empiece con E-.

Bicos

3 comentarios:

  1. Lo que daría por una tortita de estas!!! De vicio, ya lo has dicho tu, tiene que estar. Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Hola Uxía! En nuestra casa también preparamos las tortitas una vez por semana o cada quince días, y siempre con nata montada para mi costillo y con sirope de chocolate para mi hijo y yo :) Nunca las hemos tomado con mermelada, pero viendo la pintaza que tienen, nos animaremos,pero claro, la mermelada que tú has preparado es todo un lujo y como bien dices es un placer saber lo que se come! Biquiños mil!

    ResponderEliminar
  3. pues yo estoy acalorada, aquí no llega el otoño!! me encantan estas tortitas, y más si van acompañadas de una buena mermelada casera. A mi me gustan más con chocolate, pero vamos, que si es dulce no le hago ascos a nada!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...