jueves, 24 de octubre de 2013

Membrillo casero


Por fin.
Ya llegaron.
Los membrillos, bocado de dioses.
Con queso curado, semicurado, mezcla.
Con tetilla, Queso do Cebreiro, Mmmmmmmmm.
Con queso fresco, queso crema.
Con pan, con tostada .
Para desayunar.
Media mañana.
Media tarde.
Postre.

Queréis alguna idea más?

Os voy a contar una historia pequeña, no os voy a aburrir.
De pequeña, en casa de mis padres se hacían kilos y kilos de membrillo al año, por qué? Porque era una buena alternativa para las meriendas de todo el año, era lo que había y qué rico, los pelábamos y les sacábamos el corazón, como eran caseros, hasta había que sacarles mas de un gusanillo,jajajajajaja. Los partíamos en trocitos y los cocíamos en agua, después, se escurrían bien, se pesaban y se mezclaban a mano con su peso en azúcar, se ponían en una tarteraa enorme y se cocía durante media hora o mas hasta que adquiría un tono oscuro, típico cuando el azúcar se tuesta, tenías que remover sin parar porque si no saltaba como un demonio y nos quemábamos los brazos, qué recuerdos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora los lavo bien, les quito el corazón, los parto en trozos y sin cocer, los meto en la TH, los troceo en velocidad progresiva 5-7-9 con un limón pelado y sin pepitas y le pongo su peso en azúcar, 3/4 de hora a 100º vel 4 y después 15 minutos en varoma poniendo el cestillo dando la vuelta encima.

Durante todo el año voy recopilando tarrinas de queso de untar, mascarpone o así y después pongo ahí el membrillo, se puede guardar en la alacena de la cocina, yo como tengo espacio, la guardo en la nevera pero tengo una hermana que mete los tupper en el congelador y dice que está estpendo una vez que lo descongela.

Delicioso.

Bicos

1 comentario:

  1. Gracias por la receta, la probar. Seguro que está riquísima. Y también es bueno saber que se puede meter en el congelador. Saludiños

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...