Hola.
Esta tarta tiene ya bastantes meses, la hice para una amiga que quería llevarla a un cumple de un familiar.
Tiene multitud de fallos, fallos asumibles teniendo en cuenta que fue hecha a correr y por falta de tiempo y material era imposible hacer mas.
El bizcocho es un Red Velvet Cake cocinado en la FC.
El relleno es un Frosting de queso crema que podéis ver en esa otra tarta.
Los adornos son todos de fondant de nubes.
Y debería haberle puesto otra capa de Frosting para tapar migas y quedara mas fina pero no me llegó el relleno y no tenía tiempo material para hacer mas, si le hubiera puesto mas adorno fondant se tapaba todas las imperfecciones pero no quería tanto fondant en una tarta porque sencillamente a mi no me gusta por lo tanto no lo pongo, es como las Buttercream, es que tanta mantequilla no es para mi, quedan las magdalenas(que no cupcake), preciosas pero es una cantidad de grasa que mi cuerpo no aceptaría, grasa y azúcar, claro, porque la cantidad de azúcar glass que lleva es bestial, que no digo yo que alguna vez lo haga pero no sé yo que me guste.
Y despues le puse unas magdalenas rellenas de ese mismo frosting, que les encantó.
La receta es Magdalenas del socorro y deben el nombre del Monasterio donde las hacen.
Necesitamos,
-250 harina
-250 de aceite de oliva virgen extra
-4huevos
-250 de azúcar
-2 sobres de gasificantes dobles
-Ralladura de medio limón
-Zumo de medio limón
-Cáscara de media naranja
Primero se pone a calentar el aceite con la cáscara de naranja para que el aceite se impregne del aroma y se deja enfriar totalmente.
Se baten los huevos con el aceite, zumo y raspadura de limón. Cuando esté bien batido se le pone el azúcar y por último la harina tamizada con el gasificante. Se mezcla sin batir y en la receta original hay que dejar reposar la masa una hora, yo las hice ya varias veces y tanto si las dejas reposar como si no, están muy bien las dos versiones.
Yo las metí al horno precalentado a 200º unos 12 minutos pero vigilarlas que cada horno es un mundo.
Las vacié con un descorazonador de manzana, las rellené con frosting, las volví a tapar con un trocito de magdalena y las adorné con mas fondant de nubes.
Aquí está otro fallo y este ni fue por falta de tiempo ni por material porque fondant me sobraba, debería haber tapado toda la magdalena, hubieran quedado mucho mejor, para la próxima vez lo haré.
Por cierto, la receta original la saqué del blog de Comoju
Y hasta aquí la receta de hoy.
Quiero felicitaros las fiestas y pasarlo muy bien, yo lo intentaré.
FELIZ NAVIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.