martes, 16 de octubre de 2012

Tarta crujiente de manzana


Hola.
Esta tarta la hicimos en mi casa mi hermana y yo porque ella quería hacer un regalo y que mejor que regalar dulce? 
No tengo foto de la tarta porque a mi hermana se le olvidó hacerla ya que la tarta se fue para su casa a medio hacer, la remató ella en la suya, esta minitarta me quedó para mí para probarla y os aseguro que estaba de muerte, a mi me encantó, es mas, pensaba tomar un trocito de desayuno y dejar el resto para después de comer y me la comí enterita de una sentada y realmente estaba deliciosa, para mi perfecta, superfresca y para nada empalagosa.

Os voy a copiar la receta tal cual viene en el libro de Repostería de la TH21 aunque es una tarta que se puede encontrar sin problema por internet ya que hay una infinidad de blogs que la han hecho.

Aunque tiene muchos pasos, una vez que están todos hechos, la tarta se monta en 5 minutos, nosotras necesitamos toda una tarde, aunque hubiéramos acabado antes si ella se hubiera traído su Th.

Ingredientes:

Para la masa sablé:

- 100 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de almendras crudas ralladas
- 100 gr de mantequilla
- Azúcar glass para espolvorear al final

Para la compota de manzana:

- 5 manzanas peladas sin corazon ni semillas.
- 100 gr de agua
-1 ramita de canela

Para el bizcocho:

- 100 gr de azúcar moreno
- 50 gr de almendras crudas
- 90 gr de azúcar granulado
- 3 huevos
- 90gr de harina

Para la mousse de queso:

- 50 gr de agua
- 100gr de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 4 hojas de gelatina remojadas en agua fría
- 400 gr de nata líquida
- 200 gr de queso crema


Primero preparamos la masa sablé poniendo todos los ingredientes en el vaso de la Th en el orden que se indica mezclándolo 20 seg, vel 4. Se extiende la masa sobre papel vegetal con 1 cm de grosor y se mete en el horno precalentado a 180º de 12 a 15 minutos hasta que esté dorada, se deja enfriar y se trocea a mano toscamente guardándola en una bolsa de plástico, es para cubrir la tarta.

Ahora se prepara la compota poniendo todo en el vaso 15 min a 100º en vel 1. Cuando acabe se vuelca en un bol y se deja enfriar.

En tercer lugar ponemos el azúcar moreno en una sartén antiadherente y hacemos caramelo, cuando tome color se le agregan las almendras, se mezcla bien y se vuelca sobre una lámina de silicona o papel de aluminio( a mi lo del papel aluminio no lo veía claro así que como tenía la lámina lo puse ahí)y se deja enfriar, una vez frío se pulveriza en la TH y se reserva en una bolsa cerrada de plástico.

Con el vaso limpio, ponemos la mariposa y se pone el azúcar y los huevos 5 min a 40º, vel 3 y a continuación otros 5 min a vel 3 sin temperatura. Cuando acabe, se pone vel 1 incorporando la harina y las almendras pulverizadas reservadas. Se extiende la masa en una bandeja de horno y se mete a 170º durante 8 0 10 minutos. Cuando esté se deja enfriar.

Y por último se prepara la mousse de queso. Con el vaso limpio se pone la mariposa, se vierte el agua, el azúcar y las yemas y programar 5 min a 85º, vel 1 y 1/2, se añaden las hojas de gelatina escurridas y se mezcla 1 min, vel 3, se deja enfriar la mezcla en el vaso.
Una vez fría, se incorpora al vaso la nata y el queso muy frío y se pone a vel 3 hasta que la mousse esté semimontada.


Y ahora solo nos queda montarla.

Con la plancha de bizcocho forramos un molde(sobre 22 cm, nosotros doblamos cantidades porque lo hicimos en un molde rectangular bastante grande), cubrimos en fondo y subimos la masa unos dos cm por los laterales.

Se rellena con la compota de manzana cubriendo todo el bizcocho hasta el borde.

Se vierte la mousse de queso sobre la manzana y se introduce en la nevera unas 4 horas o mejor de un día para otro como hicimos nosotras.

se desmolda la tarta y se cubre con la masa sablé desmenuzada y se espolvorea con azúcar glass guárdandola en el frigorífico hasta la hora de comer, yo le pondría el azúcar glass un minuto antes de servir porque se corre el riesgo de que el azúcar desaparezca con la humedad de la nevera.


Como véis me la fuí comiendo poco a poco saboreando cada trozo que metía en la boca.


Y este último trozo fue el mejor y el peor, mejor porque por fin me la había acabado y peor porque me la había acabado, jajajajajajaja.


Creo que ya hacía tiempo que no publicaba una receta tan larga pero creo que a pesar de haber cientos por internet merecía la pena.

Bicos

3 comentarios:

  1. Pues claro que merecía la pena!!! Ha sido como si la hubiese preparado y comido al mismo tiempo que tú :)) Me ha encantado y te confieso que no la conocía,así que ahora y, gracias a tu gran ayuda, no tengo más remedio que prepararla prontiño porque me has convencido 100%. Biquiños :)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular!!
    Tomo nota, se ve deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. madre mía si merecía la pena, la tengo vista pero en casa tampoco son muy dulceros, y al final nunca están del todo conformes con lo que les hago...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...