lunes, 11 de febrero de 2013

Tiramisú de filloas de café


Hola.
No quería dejar pasar la oportunidad de enseñaros esta tarta de filloas y contaros la pequeña historia de cómo se me ocurrió hacerla.

El viernes, en el cole de los peques, iban a hacer una merienda y decidí hacer unas filloas de chocolate. Cundo hice la masa, decidí como siempre, ponerle unas 3 cucharadas de cacao en polvo y vi el café instantáneo y me pregunté qué tal sería ponerle el café y no el cacao.
Como era para llevar al cole no se las iba a hacer de café, obviamente pero decidí en ese momento que no iba a dejar pasar los carnavales sin probar a hacerlas.

Dicho y hecho.


Íbamos a comer a casa de mis padres el domingo y decidí hacer la tarta de filloas con café.
La receta de las filloas es la que viene en el libro de la TH.

- Medio litro de leche
- 250 gr de harina
- 2 huevos
-Una pizca de sal
- Una cucharadita de aceite
- 3 cucharadas de café(fueron demasiadas pero si os gusta que sepan bien a café poner las 3)

Lo ponemos todo en la TH, 15 segundos vel 6.

Vamos untando la sartén con un poco de mantequilla , poniendo un cucharón de la masa de las filloas y las vamos haciendo vuelta y vuelta y las vamos amontonando en un plato.

Despues monté medio litro de leche con una tarrina de queso crema y 100 gr de azúcar glass.


En este molde que veis fuí poniendo filloa y tiramisú, alternando hasta que acabé.
Al día siguiente la desmoldé y le puse cacao por encima.
Este es el corte de la tart, espectacular, no?


Valoraciones:

Cuando llegué a casa de mis padres todos pensaron que era un semifría y cuando cortaron la tarta y la vieron quedaron alucinados, aunque no era la primera que hacía(es la tercera), si era la primera que ellos veían.
Todos se quejaron de lo mismo y tenían toda la razón, estaba un pelín sosa de azúcar, debería haberle puesto mas a la nata o quizás haberle puesto a las filloas una vez iban saliendo de la sartén, a mi me gustó pero es que a mi me gustan los dulces sosos de azúcar, la verdad, a ver, no sé por qué tengo miedo a poner mucha azúcar y después que esté demasiado dulce, al ser de café, tendría que haberle puesto mas y eso pienso hacer en la siguiente y ya os contaré, vale?


Os la recomiendo 100%, la verdad es que os recomiendo las tartas de filloas 100%.

Bicos.


5 comentarios:

  1. Que maravilla de dulce y que original.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. pues yo cada vez que veo una tarta de filloas se me cae la baba, pero tengo que reconocer que no he hecho ninguna todavía... es una pena que en mi casa no sean demasiado dulceros, con lo que yo disfrutaría!

    ResponderEliminar
  3. Te aseguro que para mi cumple (es en agosto :) la tarta va a ser sin duda de filloas! No pensaba en el café si no en chocolate, pero me parece un serio competidor :) Tomo buena nota amiga! Biquiños, te ha quedado fantástica!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...