miércoles, 3 de octubre de 2012

Mis primeras Galletas de pistola


Hola.

Lo que me ha costado subir esta receta, me es imposible seguir vuestro ritmo con mi conexión de internet, lo que hecho yo de menos mi línea fija......

Este año mis peques cambiaron de cole así que hice estas galletas para que mi hijo mayor se las regalara a los profes, se las puse en distintas cajitas con cápsulas de magdalenas y quedaron todos encantados, una de las cosas que me dijeron cuando se enteraron que nos íbamos era que iban a echar mucho de menos los dulces que les regalaba.

Despues de tener durante meses la pistola guardada en la cocina decidí estrenarla y aunque no me parecieron difícil hacerlas tampoco me parece muy fácil usar la pistola, a mi no me salieron al primer disparo, es mas, algunas veces tenía que hacer hasta 3 disparos para hacer la galleta, se fueron muchas para atrás y vuelta a meter la masa dentro de la pistola pero bueno, es una buena manera de pasar una tarde y ricas están un rato largo, que conste, parecían de las compradas pero sin tantos conservantes como llevarán esas.


Necesitamos,

- 340 gr de mantequilla
- 240 gr de azúcar
- 2 cucharadas de leche
- 1 cda. de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura química
- 525 gr de harina



La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, nada de microonda que nos conocemos, queremos apurar y nos cargamos la receta.

Ponemos primero la mantequilla y despues el azúcar a batir durante unos 10 minutos, cuando esté como una crema blanca se le anñade la leche y la vainilla y se sigue batiendo.
Segundos despues se le pone el huevo y una vez esté integrado se le añade la harina que habremos tamizado con la levadura poco a poco, terminando de integrar con una espátula.

Se pone dentro de la pistola y aquí empieza el problema que por mucho que os intente explicar seguro que os los vais a encontrar igual que me pasó a mi.

Yo seguí al pie de la letra tanto la receta como la manera de utilizar la pistola de Cristina de
 kanela y limón, no dudéis en visitarla y seguro que su entrada te aclarará mejor como hacerlas mejor que yo y no es que a mi me salieran mal pero no tan bien como a ella, también eran las primeras así que ya podemos respirar tranquilas, la próxima vez saldrán mejor.

Aquí podéis ver las cajitas que hice para que se las diera a los profes.


La de la cajita redonda eran para la tutora


A todos les gustó muchísimo.
En la próxima entrada os pondré la tarta que mi hijo llevó para la clase y que también gustó a los profes.

Por fin pude hacer una entrada en condiciones en el blog.

Chao

4 comentarios:

  1. Pues te han quedado estupendas! No parece que las hayas hecho por primera vez! Seguro que tus hijos estaban encantados de poder hacer entrega de estas delicias a los profes! Mucho ánimo para el nuevo cole y espero con ganitas poder ver la tarta! Biquiñosss :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas Eugenia te quedaron perfectas y la idea de las cajitas es fantástica. Sigue así me encanta tu blog dulce se a terminar convirtiendo en uno de mis favoritos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen tus galletas!! muchas gracia
    por la receta,desde hoy cuentas con una seguidora
    mas, te invito a pasarte por el mio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas te han quedado, me encantan!!
    Quedarían encantadas las profes con el regalo.Una presentación preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...